lunes, 10 de septiembre de 2007

TELETÓN: más que una ayuda al discapacitado

Tener un hijo. Esperarlo por nueve meses y sentir cómo crece en tu vientre, es un sueño que toda mujer desea experimentar. Ser madre o padre, me imagino que debe ser una experiencia única e irrepetible en la vida. Ver al niño crecer, dar sus primeros pasos o decir mamá, es impagable. Pero ¿qué pasa cuando nuestro hijo nace con alguna deficiencia, ya sea mental o física? ¿Se nos cae el mundo encima? ¿No queremos nada, sólo morir? Eso es lo que muchos pueden pensar en una primera instancia.


Pero cuando llega a nuestros brazos, lo sentimos, lo olemos, lo besamos, ya no hay nada que importe más que ese niño que tenemos enfrente. Ahí es cuando comienza nuestra lucha. Día a día se transforma en una pelea contra el tiempo, contra el cansancio, contra el mundo e incluso contra uno mismo. Pero debemos pararnos de nuevo y seguir peleando por esa vida que depende de nosotros.
Esta pelea no se hace sólo. Desde 1978 existe en nuestro país La Teletón. Esta institución acoge a todas las familias y niños que buscan rehabilitarse. No sólo físicamente sino también integrarse a la sociedad, la que muchas veces los rechaza sin pensarlo.
Hace 29 años que nació la Teletón, y hasta la fecha se han construido diez centros de rehabilitación a lo largo del país, entre ellos los Institutos de Arica, Iquique, Antofagasta, Valparaíso, Coquimbo, Santiago, Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt, atienden en la actualidad a más de 24.500 pacientes.
Desde 1978 ya son más de 50 mil los niños con discapacidad que han conocido la palabra rehabilitación.

Los invito a todos a conocer un poco más de esta obra a través de mi reportaje. Apoyémosla y respetemos a todas las personas que no son iguales al resto. Uno nunca sabe: también nos puede tocar.


Para que veas la Institución y concoscas algunos niños que van a la rehabilitación presiona acá.
Para que escuches sobre la Teletón



Click here to get your own player.


Para que veas el instituto de la Teletón


Links para acceder:

No hay comentarios: